Metrópoli

Regalan sillas de ruedas y despensas

Regalan sillas de ruedas y despensas
25/11/2013 |00:45
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En un evento realizado en el municipio de San Joaquín, se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas, despensas y cobijas a personas con discapacidad, con la cual se benefició a 10 personas del municipio de Pinal de Amoles, quienes fueron acompañadas por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Barrón, así como la directora del mismo, María del Pilar Hernández Garay.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de San Joaquín, Ezequiel Casas y su esposa María Dolores de la Vega, así como por integrantes de la Fundación Gilberto, quienes a lo largo de dos años han beneficiado a los municipios serranos con estos apoyos.

Al respecto, el edil de San Joaquín hizo extensivo el agradecimiento a la Fundación Gilberto por brindar ayuda a las personas discapacitadas, pues dijo: “una silla de ruedas le cambia la vida a una persona”. Asimismo resaltó el trabajo de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Pinal de Amoles y Cadereyta, pues gracias a ellas se hacen llegar este tipo de ayudas a las personas que están en mayor situación de vulnerabilidad en los municipios.

De igual manera, la presidenta del DIF en Pinal de Amoles, Karina Barrón, agradeció el apoyo brindado por parte de la Fundación Gilberto, además del trabajo conjunto que se ha venido realizando con la presidenta del DIF de San Joaquín, María Dolores de la Vega, para obtener mayores apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan.

Tanto San Joaquín, como Pinal de Amoles, cuentan con 800 y 600 adultos mayores de 70 años, respectivamente, de los cuales muchos de ellos requieren de este tipo de apoyos.

Los dos municipios antes mencionados colindan geográficamente, situación por la cual llegan a presentar problemáticas muy parecidas, y fundaciones como la Gilberto apoyan de una manera decisiva a la sociedad que se encuentra más susceptible.