Se han presentado 107 casos de suicidio en el estado, la mayoría de ellos por ahorcamiento, confirmó el procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, además indicó que la entidad se encuentra a punto de formalizar la implementación de la alerta Amber.
Durante el pasado fin de semana una jovencita de 17 años decidió terminar con su vida en el municipio de Tequisquiapan, situación que se puede prevenir, declaró el titular de la procuraduría de justicia, pero en algunos otros casos son imposibles de detectar y son espontáneos.
“Estamos acumulando 107 casos de suicidio que se han confirmado en el transcurso del presente año 2013 en comparación con los 120 casos que tenemos registrados en el año pasado, entre estos se han registrado decesos de menores como el que se registró el pasado domingo pero estos son los que menos se presentan entre las personas que atentan en contra de su vida” explicó Duran Becerra.
Al mismo tiempo el procurador comentó sobre el procedimiento de búsqueda de menores denominado Alerta Amber, el cual se encuentra funcionando de acuerdo con los parámetros establecidos en todos los estados y las instituciones.