El municipio de Corregidora hizo entrega de mil 700 becas académicas y especiales a un número igual de alumnos de educación básica, nivel medio superior y superior, con una inversión de un millón 295 mil 300 pesos.
Con este número de becas entregadas en Corregidora, encabezada por el presidente municipal panista, Antonio Zapata Guerrero, completa este 2014 la entrega de 25 mil becas o estímulos educativos en beneficio de estudiantes del municipio.
“Estamos llegando a más de 25 mil becas, no sólo son 25 mil sonrisas y apoyos, son 25 mil mensajes de confianza, de certeza en ustedes, en lo que hacen, ya sea de estudio, deporte, cultura, las artes, creemos plenamente en el apoyo a la educación y lo hemos logrado”, refirió el edil.
En este sentido, señaló que la responsabilidad de un funcionario público, en caso de que gobierne un municipio, es la de respaldar, apoyar y entender a todos los estudiantes. Por ello el compromiso que realizó el alcalde de continuar en 2015 con los estímulos.
“Espero que sus papás, que sus maestros no dejen que nadie que venga a gobernar este municipio a partir del primero de octubre de 2015, que no dé un paso atrás en el otorgamiento de becas, porque esta ciudad tiene dinero para dar las becas, recauda y maneja muy bien los recursos que cada uno pagamos para que cada uno de ustedes tengan sus becas, así que no se les debe de quitar jamás”, aseveró.
Recordó que otro apoyo que ha brindado su administración y que debe continuar es la entrega de computadoras a alumnos de tercero de secundaria, de las escuelas rurales del municipio, esto aunado a la donación a profesores de las instituciones educativas.
“Antes de que finalice el año, todos los maestros de educación pública del municipio, más de mil 200 maestros recibirán de esta administración una computadora, es como respondemos a las demandas de educación, es como escuchamos y reaccionamos ante los estudiantes y sus inquietudes, es la forma de trabajar de la mano de ustedes y con valores”, concluyó.
De esta forma, el municipio hizo entrega de mil 552 becas educativas con una inversión de 963 mil 300 pesos. El nivel preescolar recibió 517 becas, cada una por 400 pesos; primaria, 681 becas por 600 pesos; secundaria, 192 becas de 700 pesos; preparatoria, 95 estímulos por 800 pesos; universidad, 60 becas por 2 mil pesos cada una y en el nivel de excelencia, siete becas por 2 mil 500 pesos.
Se entregaron 168 becas especiales con un recurso de 332 mil pesos. Necesidades especiales, 30 becas por 800 pesos; talento cultural y deportivo, 24 por 2 mil pesos; en transporte, 89 por 2 mil 500 pesos; y niños en el gobierno, 25 por mil 500 pesos cada una.