El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que no afecta el hecho de que se dé a conocer a la sociedad los avances de la investigación sobre la desaparición de Héctor Rangel Ortiz.

Esto porque no entorpece el trabajo que encabeza el gobierno de Coahuila; así lo dijo entorno al llamado que hizo la familia Rangel Ortiz, de responsabilidad a las autoridades locales, a fin de que no se revele información del proceso judicial.

La semana pasada, el gobernador José Calzada y el procurador Arsenio Durán informaron de la detención de personas relacionadas con el caso, sin embargo, se aclaró que las detenciones fueron meses atrás.

Autoridades estatales afirmaron haber hecho pública dicha información no entorpece la investigación.

La semana anterior, la familia Rangel Ortiz hizo público un comunicado en el que solicitaron secrecía del tema, además de “reprochar” que la información de los detenidos en Monclova se manejara hasta ahora, cuando las detenciones fueron en meses atrás.

En tanto, el procurador Arsenio Durán afirmó que los datos se revelan en aras de la transparencia del caso, recordó que existe una orden de aprehensión por cumplimentar en el estado de Coahuila, además de que, la semana pasada fue reaprehendida en Querétaro una persona que intentó extorsionar a la familia Rangel Ortiz.

“Es importante en aras de la transparencia que se tenga conocimiento en la medida de lo que sea legalmente posible de cómo es que van evolucionando las cosas y para que no exista confusión o dudas en cuanto a la información de lo que prevalece en cuanto a ese caso o en cualquier otro que amerite o permita dar información”.

Las investigaciones arrojan la detención de cinco personas en Coahuila, cuatro de ellos policías municipales de Monclova; y se tiene la orden de aprehensión en contra de una sexta persona, quien no ha sido localizada.

En el caso de Querétaro, el procurador recordó que tiempo atrás una persona intentó extorsionar a la familia Rangel, pidiéndoles dinero a cambio de información sobre el paradero de Héctor y sus acompañantes. Esta situación fue denunciada y se logró la captura de esa persona, quien salió libre y nuevamente fue apresado.

Reuniones con familiares. Sobre las mesas de trabajo que se tienen con los familiares de queretanos que están en calidad de desaparecidos, el secretario de Gobierno, recordó que se tuvo una reunión hace dos semanas para atender peticiones de las familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS