El municipio Pinal de Amoles requiere de un recurso de 14 millones de pesos para la rehabilitación de sus espacios deportivos, pues se encontró que la demarcación está deteriorada debido a la falta de mantenimiento en tres años, por lo que esperan que el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) apoye en su rehabilitación.

La alcaldesa de ese municipio, Gloria Inés Rendón García, dijo que hace falta mejorar espacios deportivos de la localidad enclavada en la Sierra Gorda de Querétaro, pues al comenzar su administración recibió en mal estado los espacios dedicados a la práctica del deporte.

“Cuando nosotros recibimos (el municipio) recibimos algunas canchas ya deterioradas, en el caso las de Pinal de Amoles y la de Ahuacatlán, que son canchas de futbol siete, con pasto sintético, no se les había dado mantenimiento en tres años”, subrayó la munícipe.

Asimismo, Rendón precisó que en general estaban en mal estado, así como las canchas de concreto que están las comunidades y que sirven para practicar basquetbol o volibol, no habían sido rehabilitadas.

“No tenían pintura, no había redes. Desafortunadamente con la falta de recursos no se han podido atender como nosotros quisiéramos, reponer las redes, por ejemplo, se ha hecho muy difícil”, sostuvo.

Precisó que trabajan en conjunto con el Indereq y tienen la propuesta para que el próximo año se rehabiliten seis canchas y con la gestión que hacen lograr que se hagan algunas unidades deportivas en el municipio.

“Para poder arreglar, en el caso de canchas se requieren cuatro millones para las dos canchas que tenemos de futbol siete, y para las otras sería un poco difícil estimar el costo, porque cada una tiene diferentes desperfectos. Incluso algunas no tienen tableros, pero gracias al apoyo que tenemos de Indereq y su banco de materiales vamos a poder atender esa parte y ellos nos ayudarán en ese sentido, en esa parte consideraríamos alrededor de unos 10 millones para poder rehabilitar las demás canchas que tenemos, con pintura, con tableros”, precisó.

Más mejoras. La presidenta municipal agregó que en algunos casos gestionarán que se pongan mallas perimetrales, pues por las condiciones geográficas están en algunos voladeros, por lo que es necesaria una malla o una red que evite que los balones se vayan al vacío.

El municipio de Pinal de Amoles también es buscado por aquellos aficionados al ciclismo de montaña, pues sus condiciones orográficas, en la Sierra Gorda, lo hacen ideal para la práctica de la disciplina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS