El ganador del Premio Nacional de la Juventud 2015, Tito Quiroz, se presentó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con una conferencia sobre cómo con amor y servicio se cambia la vida.
El hombre de 28 años fue reconocido con el galardón en la categoría de compromiso social, por enseñar clases de música a adolescentes en el Centro de Diagnóstico para jóvenes de Ensenada.
Con su proyecto Jóvenes en Ritmo participó en la convocatoria, resultando seleccionado entre 25 mil aspirantes; obtuvo una medalla de oro, dinero y un diploma firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le regaló una Biblia.
“Tengo tres meses viajando y nunca te imaginas que tu vida va a cambiar tanto y más cuando te dedicas a diario a amar y servir; todo empezó por la pieza de la cucaracha, cuando escuche sus notas y me enamoré de la música y quise aprender a tocarla cuando tenía 7 años”, comentó.
Narró que en ese tiempo le regalaron un violín en el orfanato en donde vivía y a partir de ahí construyó su vida, pasando por las diferentes etapas, que incluyen la preparatoria y la universidad, en donde cursó la licenciatura en Derecho en Baja California y trabajo en Estados Unidos colocando pisos para pagar sus formación.
“El violín fue mi primer regalo de Navidad y de cumpleaños y de todo. Cuando llegué a Ensenada no tenía dinero e hice un proyecto, llegué a cárceles, centros de readaptación e inicié a tocar y lo más padre es que se creó un plan sustentable sin apoyo del gobierno y no es arrogancia, simplemente amor y servicio”, declaró.
Durante su charla, el joven recordó lo hechos ocurridos en Francia, donde hubo atentados el pasado día 13. Señaló que se debe de regresar a los principios básicos del cristianismo. Indicó que es necesario seguir este ejemplo.
“Si estamos viendo que alguien de allá, del primer mundo, que llegó a donde nosotros se supone queremos arribar, nos está diciendo a lo que estamos llegando en el mundo, es a los principios básicos del cristianismo, por qué no hacerlo. Lo que vengo a hablar no tiene nada que ver con religión, ponte a leer la Biblia y aprende más de un liderazgo, de un ejemplo, y que pueden saber más de acervo cultural y si te gusta éntrale y si no, por lo menos ya aprendiste un excelente ejemplo, no estoy promoviendo una religión, se trata de Cristo nada más, porque algo que cambio mi vida fue la Biblia”, aseguró.