Más Información
En una reunión con más de 100 organizaciones de la sociedad civil, el alcalde Marcos Aguilar Vega anunció que apoyará a cada una de las instituciones con 10 mil pesos en efectivo para que sigan realizando sus labores altruistas.
Detalló que las organizaciones civiles que no tengan recibo deducible no podrán recibir el dinero, pero sí recibirán apoyos en especie.
Destacó que ningún gobierno municipal es suficiente para resolver todas las necesidades de la población, por lo que dijo, es importante que autoridades municipales y sociedad civil trabajen en coordinación.
“Como gobierno y sociedad necesitamos de su valor, su coraje, de su entrega y de su gran sentido humano, para construir una estrategia amplia y efectiva, bajo esta premisa es que se ha llevado a cabo una inversión inédita en más de 25 millones de pesos, destinada a fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que realizan en el municipio de Querétaro.
“Hace un año aportamos 30 mil pesos y tres computadoras mediante una rifa; hoy gracias a las finanzas sanas del municipio le otorgaremos a todas las organizaciones presentes un apoyo extraordinario de 10 mil pesos a las que cuentan con recibo deducible y un apoyo en especie a aquellas que no cuentan con este recibo", aseguró el alcalde.
Aguilar Vega detalló que la reunión con asociaciones civiles se realizó con el objetivo de conmemorar el Día del Altruista.
Reiteró algunas de las acciones realizadas durante su administración, como el pago de la deuda pública municipal por 173 millones de pesos, la creación del Fondo de Contingencias por 30 millones de pesos, así como el Banco de Proyectos Estratégicos.
También destacó los más de 2 mil 229 millones de pesos invertidos en obra pública y la sustitución de luminarias.
La presidenta del patronato del sistema DIF Municipal, Tere García, agradeció la labor de las instituciones de la sociedad civil, pues dijo que gracias a su trabajo apoyan a distintos sectores.