Con una partida presupuestal superior a los mil 200 millones de pesos, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado realizó varias obras importantes durante este año 2013, dio a conocer el titular de la dependencia, José Pio X Salgado Tovar, en la víspera de navidad.
Los rubros en los que el gobierno del estado realizó obras con mayor inversión fueron el ramo de la movilidad y de salud en la entidad, la inversión fue de 482 millones de pesos y 383 millones respectivamente.
La conclusión de Paseo Fundadores, el gran paso acueducto y el inicio de Paseo Centenario y la ampliación de Constituyentes Oriente son las obras de mayor envergadura por parte de la dependencia del estado en materia de construcción, se invirtió un equivalente al 39.94% del presupuesto asignado este año.
En materia de Salud, la inversión fue de casi el 32%, durante el año se realizaron obras entre las que se destacó la ampliación y mejora del Hospital General de Querétaro, se concluyó la unidad Tocoquirúrgica del hospital del Niño y la Mujer, además de la construcción de los centros de salud con servicios ampliados en Tolimán y Amealco.