Los deseos para esta Navidad y Reyes Magos de los niños de la casa hogar Ministerios Plan de Vida, no es la de recibir juguetes o regalos, su único anhelo es tener un poco de ropa y zapatos nuevos a fin de satisfacer sus necesidades personales.
De acuerdo a la coordinadora de la primaria de Ministerios Plan de Vida, Cecilia Torres, actualmente en la casa hogar perteneciente al DIF estatal, alberga a alrededor de 85 niños, principalmente en edades que van de los tres a los 20 años.
La mayoría de estos pequeños, han sido separados de sus padres por diferentes situaciones, ya sea por que ejercían en ellos violencia física, por vivir en extrema pobreza, omisión de cuidados e incluso por abusos. Por lo tanto, se encuentran en esta Casa donde son atendidos mientras se resuelve su situación jurídica.
Dentro delos servicios que ofrece Ministerios Plan de Vida a estos niños y niñas, son educación primaria, secundaria, preparatoria, e incluso una Licenciatura en Pedagogía; además de talleres y música.
“Estos niños aquí vive al menos hasta que se resuelva su situación jurídica, que vuelvan con sus padres o sean mayores de edad, les proveemos de comida, vestido, educación, tratando de cubrir todas sus necesidades”, aseveró.
La casa hogar tiene funcionando en la entidad 20 años, tiempo en que la afluencia de niños, niñas y adolescentes se ha mantenido en un promedio de 80 niños, mismos que tienen carencias y que son cubiertas por donativos en dinero o en especie que Instituciones privadas o civiles realizan.