Más Información
El secretario de educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, informó que los centros escolares están siendo vigilados con apoyo de los elementos policíacos en los municipios, así como de padres de familia y vecinos del lugar.
Como en cada periodo vacacional, existen medidas adicionales de seguridad no solo en lo que refiere a cuidado de vialidades, sino de las propias instituciones, que en veces anteriores han sido víctimas de vandalismo y robo.
Por esa razón, se realiza ya de forma habitual, la requisición institucional de apoyo a las corporaciones municipales y del estado, para que -como parte de sus operativos- incluyan el cuidado de los inmuebles educativos.
“Se ha pedido apoyo de las corporaciones policíacas y de seguridad para que en este periodo vacacional se realicen los operativos correspondientes, para mantener los centros escolares con vigilancia”.
Aunado a ello, existe la participación de los vecinos de las zonas escolares y de los padres de familia, en quien reconoció una labor importante para denunciar o reportar cualquier actividad sospechosa.