Metrópoli

Explosión provoca voraz incendio

Explosión provoca voraz incendio
26/01/2013 |03:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La explosión de un cilindro de gas LP al interior de una fábrica de tarimas de madera provocó uno de los más grandes incendios que se haya registrado en los últimos 10 años en la ciudad de San Juan del Río.

A las 7 y media de la noche de este viernes, de acuerdo con testimonios de vecinos de la colonia Solares Banthí, al oriente de la ciudad, se escuchó un estruendo que cimbró varias casas alrededor e incluso causó daños menores en algunas de ellas.

La explosión provocó que se incendiaran varias de las tarimas, expandiéndose por toda la bodega e incluso hacia un par de terrenos baldíos aledaños al lugar.

El fuerte aire y las decenas de tarimas de madera ahí almacenadas, provocaron que las llamas alcanzaran una altura de aproximadamente 30 metros además de que el fuego pasara la barda del negocio.

Gustavo Correa, trabajador de la fábrica de recuperación de tarimas, dijo que los empleados del lugar pensaban que el incendio fue provocado. Narró que en días pasados hallaron muertos a los perros que vigilaban el negocio y que todo indicaba que “nos los envenenaron”.

El viernes, refirió, el vigilante de la fábrica salió a la tienda y cuando venía de regreso se escuchó la explosión, comentó Gustavo Correa.

En el lapso de una hora, a partir de que se inició la conflagración, los bomberos lograron sacar tres tanques de gas del sitio incendiado para evitar que explotaran.

El comandante Rafael Zamorano, quien coordinó las acciones de combate al incendio, reportó que hasta las 8 y media de la noche no se habían reportado personas lesionadas o que hubieran perdido la vida.

Sin embargo, detalló que las acciones se habían complicado debido a las rachas de aire, por lo que conformaron un cerco de agua para evitar que pudiera alcanzar las viviendas que se encuentran a su alrededor, sobre la calle Circuito San Juan en la referida colonia Solares Banthí.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan conformaron un cerco alrededor de la zona de conflagración para evitar daños a los vecinos y transeúntes.

Los bomberos reportaron, alrededor de las 20:30 horas que el agua almacenada en el carro tanque que llevaron se agotó, por lo que fue necesario solicitar que se resurtiera.

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, arribó al sitio del siniestro acompañado de varios funcionarios de su gabinete. Entró hasta la zona en donde se hallaban los bomberos a quienes pidió un informe de la situación, lo que provocó que éstos suspendieran su labor por varios minutos.