Más Información
Un par de autos de lujo colisionaron sobre el puente de Tejeda en la incorporación a Paseo Constituyentes. Después del accidente una mujer que viajaba a bordo de uno de los vehículos fue valorada por los paramédicos, pues resultó con lesiones en el cuello.
El percance se presentó a las 10:45 de la mañana de ayer cuando un Toyota Camry color negro, con placas UKM-9928 para Querétaro, conducido por un hombre de 45 años de edad, aproximadamente, viajaba con exceso de velocidad y al mismo tiempo utilizaba el teléfono celular.
Lo anterior ocasionó provocó que se descuidara y al momento de intentar tomar la incorporación a Paseo Constituyentes no pudo ver a un Volvo S40, por lo que lo golpeó por detrás.
El Volvo, con placas para el Distrito Federal 823-YNS, se había detenido debido al exceso de autos que tomaban la curva de acceso a la vía, pero el otro vehículo no pudo frenar su marcha. Los ocupantes del auto de lujo sufrieron un tirón por la fuerza del golpe, lo que le ocasionó a la mujer —que viajaba como copiloto— fuertes dolores en el cuello, según comentó.
Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal de Corregidora y una ambulancia de la Cruz Roja, quienes valoraron a los ocupantes de los vehículos. El conductor del Volvo mostraba claros signos de angustia por su esposa, quien a su decir, no podía mover las piernas.
Los elementos de la policía agilizaron el tránsito, los conductores que pasaban gritaban improperios a los uniformados y a los conductores de los autos involucrados en el percance, por lo que al menos dos fueron infraccionados por parte de los elementos de la policía.
Las compañías de seguros se encargaron de los daños ocasionados por ambos autos, por lo que el agente del Ministerio Público no tuvo que intervenir en este hecho de tránsito.
Los paramédicos no encontraron lesiones en la ocupante del Volvo, pero le indicaron que era necesaria una revisión exhaustiva por su médico familiar para descartar cualquier daño en la espina dorsal.
Una multa superior a los 80 salarios mínimos fue impuesta al conductor del Toyota, por conducir utilizando el teléfono celular y ocasionar daños a otra unidad vehicular.