Apoyo para la creación de un estacionamiento y techado del tianguis de “La Cruz”, es lo que solicitó el secretario del bazar dominical del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez-La Cruz, Martín Aguillón Rodríguez.

El representante de uno de los tianguis más concurridos los fines de semana en la capital queretana demandó apoyo a las autoridades municipales para que se concluya la promesa de campaña del alcalde de Querétaro, Roberto Loyola, sobre la construcción de un estacionamiento para el tianguis, así como la mejora del techado.

“Nosotros verbalmente le hicimos la petición a nuestro alcalde, inclusive cumplió la promesa de visitar nuestro tianguis, pero en lo que se comprometió de lo de la infraestructura del techado del estacionamiento, pues nos comenta que no hay presupuesto y en campaña nos prometió que nos iba a apoyar con el estacionamiento y con el techado”, dijo.

El comerciante expuso que las licencias que pagan los locatarios del tianguis son las más costosas en la capital, por lo que consideró que debe verse reflejado en la mejora de la infraestructura.

“Pagamos una licencia municipal aproximadamente de mil 200 pesos, el tianguis dominical así lo tiene clasificado el municipio, es de los más caros en cuotas porque según ellos somos los que vendemos más y en realidad no sabemos por qué son las licencias tan caras anualmente”, informó el secretario del tianguis.

Reconoció que ha habido reparaciones solventadas por el municipio, especificó que lo que requiere el tianguis es un estacionamiento, vestidores y baños de calidad por la afluencia de personas.

“Lo que se pretendía era hacer un estacionamiento, que el tianguis se quede como está y aprovechar la parte de arriba como un estacionamiento, que cuente con vestidores y baños, los techos están en malas condiciones”.

Aguillón celebró las ventas que tuvieron en la temporada navideña, dijo que hubo un incremento de 80% en los últimos tres meses, tras haber presentado una disminución de ganancias en el año.

“En el trascurso del año se mantuvieron bajas, en temporada navideña se movieron un poco más, podremos decir que se incrementó en alrededor de 80%”.

Explicó que actualmente no se está sintiendo tan evidente la cuesta de enero en el tianguis dominical, fenómeno que se tiene contemplado cada inicio de año.

“Hasta el momento no, este año se ha mantenido a comparación de otros eneros por la cuesta, en febrero falta ver cómo viene el mes”, dijo Aguillón Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS