Metrópoli

Reciben cobijas en zona serrana

Reciben cobijas en zona serrana
26/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Autoridades de la zona serrana se mantienen alertas ante las bajas temperaturas, debido a que se prevé que sigan en descenso.

En la comunidad de San Isidro del municipio de Pinal de Amoles, autoridades entregaron cobijas a los habitantes de esta localidad, con la finalidad de hacer más llevadera esta temporada invernal, ya que en estas fechas han resentido fuertemente el clima gélido, y se vislumbran más frentes fríos.

En este municipio más de 80 comunidades presentan vulnerabilidad ante fenómenos climatológicos, por lo que se continúa con la alerta monitoreada por la Unidad de Protección Civil.

En Arroyo Seco se entregaron más de 600 cobijas que fueron donadas por Protección Civil del estado, para las localidades de El Durazno, El Tepozán, El Rejalgar, El Sabino, San José de las Flores, El Bosque, Laguna de la Cruz, La Mojonera y Santa María de Cocos.

Grupos vulnerables

Los cobertores fueron entregadas, principalmente, a personas de la tercera edad, así como a mujeres embarazadas, niños y niñas.

En las visitas, el alcalde de Arroyo Seco, Élfego Torres, y el director municipal de Protección Civil exhortaron a los habitantes de las comunidades referidas a permanecer en sus hogares en esta temporada invernal, además de abrigarse bien y obedecer las indicaciones que pida el sector salud.

En el municipio de Peñamiller se entregaron también cobijas, en diferentes comunidades como, El Paraíso, Adjuntas de Higuera, La Higuera, Enramadas, Sauz, Peña Blanca, El Campamento, La Guitarra, La Estación, La Colonia y El Ardillero, donde se benefició a personas de la tercera edad, madres solteras, personas con capacidades diferentes y enfermas.

Esta entrega estuvo encabezada por el secretario general Juan Carlos Linares Aguilar y Luis Navarrete de Protección Civil del estado, con la finalidad de mitigar un poco las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio.

Luis Navarrete manifestó que es una obligación entregar estas cobijas a los habitantes de estas comunidades para que se vean beneficiados, y que se espera que les sean de gran utilidad en estas temporadas de fríos.

De esta manera municipios del semidesierto y la Sierra Gorda continúan preparándose para mitigar las inclemencias del clima en esta temporada.

Apenas al inicio del presente año se registró la primera helada de la temporada y además se esperan más frentes fríos.

Se ha exhortado a la población a estar pendientes de los medios de comunicación ante alguna eventualidad, toda vez que este fin de semana Protección Civil terminó con la entrega de cobijas en comunidades del norte del estado, trabajo que cada año se realiza en esta zona.