Más Información
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que su administración no ha descuidado, ni lo hará, hasta el último día de la administración, la vigilancia que se tiene sobre las ductos de Pemex y las tomas clandestinas que puedan detectarse derivado de su inspección.
Reiteró que uno de los municipios del estado que más se ha distinguido en el combate a la toma clandestina es Corregidora.
“Hasta el último día de nuestro gobierno seremos enérgicos, estrictos y disciplinados en la lucha contra este crimen que afecta a las finanzas nacionales y ésta es una de las acciones importantes, el golpe que hemos hecho en esta materia, ya que se han detectado alrededor de 18 tomas”, dijo.
Indicó que la mayoría de estos fenómenos se ha detectado en la comunidad de Charco Blanco y El Jaral, ya que son de las zonas que se encuentran más alejadas a la cabecera municipal, lo que origina que el crimen organizado pueda tener acceso a éstas con mayor facilidad.
“Tanto en esta zona, como en la zona de Los Ángeles, en la zona limítrofe con Guanajuato no hemos bajado la guardia y seguiremos trabajando intensamente”.
Referente a si durante su administración se han reducido las cifras en la detección de tomas clandestinas o por el contrario han aumentado, el munícipe señaló que es difícil de precisar dichos datos al destacar que es un ilícito que siempre ha existido.
“No tengo el dato de cuántas tomas se detectaron en la adminsitracion anterior, lo que sé que hemos superado por mucho con las tomas que llevamos detectadas, cuántas faltan por detectar y cuántas seguirán intentándose, pueden ser muchas, pero lo importante es no bajar la guardia y que trabajemos en coordinación con las autoridades federales, con Pemex en sus diversas áreas”, detalló.
Dijo que es fácil determinar si existe una toma clandestina, ya que debe de conocerse cuántos son los litros que se bombean de un punto, cuántos son los que se reciben y aquella diferencia faltante es la que debe de investigarse en dónde quedó. La última toma detectada a principios de enero fue en Charco Blanco.