Ayer en la tarde se presentó una gran movilización de los cuerpos de emergencia, quienes atendieron el llamado de un vecino de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Querétaro, quien aproximadamente a las dos de la tarde alertó sobre un incendio en una maderería de esa zona; luego de varias horas se controló el siniestro.
Desde diversos puntos de la ciudad se observaba la espesa nube de humo provocada por el incidente. Información preliminar arrojó que la causa del accidente fue un corto circuito.
Personal de emergencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y bomberos de Querétaro, encabezaron las labores para contener las llamas que ardían muy cerca de los inmuebles aledaños; asimismo se contó con el apoyo de policías municipales y estatales para coordinar las acciones.
Por su parte, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) realizaron el apoyo en la cuestión vial, alejando a las personas que se dirigían en esa dirección y acompañando a los vehículos de emergencia como ambulancias.
De acuerdo con el director de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez, varios bomberos tuvieron síntomas de intoxicación por el tiempo en que estuvieron realizando las maniobras.
La maderería ubicada en la calle Heriberto Allera tuvo graves afectaciones, las cuales se extendieron a los locales aledaños, de los cuales aún no se cuantifican sus pérdidas; en ninguno de ellos se encontraban personas cuando se presentó el siniestro, por lo que se pudo mantener el saldo blanco durante el lamentable hecho.