Más Información
Acompañado de su esposa Lucy Huber y sus hijos, Luis Antonio y Carlota, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia de clausura del Congreso Nacional “Sentir, pensar y actuar” para La Paz Mundial del Colegio Carol Baur, y la fundación cultural que lleva el mismo nombre, se llevó a cabo en la ciudad con la participación de 13 instituciones educativas, la Unesco y asociaciones civiles.
Los jóvenes son los verdaderos protagonistas para generar cambios de fondo que nos lleven a una realidad más justa, más incluyente y más equitativa”, señaló el edil capitalino.
El congreso tuvo una duración de tres días en los que alumnos aportaron propuestas y debatieron sobre temas como derechos humanos, desarrollo humano de las personas con discapacidad, y desarrollo de los pueblos indígenas.
En su mensaje, Loyola Vera reconoció a los jóvenes como “agentes de cambio” para el país, por lo que los convocó a la participación permanente desde sus trincheras.
“Soy un profundo creyente en la posibilidad de que los sueños se cristalicen y cuando los veo a ustedes, veo en cada uno a un agente de cambio, alguien que se va a hacer cargo de transformar al mundo desde su pequeña trinchera, porque no se necesita tener una posición de relevancia mundial para poder incidir en el cambio de las cosas que no nos gustan”, expresó.
El edil capitalino agregó que “se puede ser verdaderamente transformadores a partir de pequeños esfuerzos que en suma van a generar palancas poderosas para construir una realidad que sea mucho más justa, mucho más incluyente y mucho más tolerante”, aconsejó.
En su oportunidad, el vicepresidente de la fundación cultural Baur, y representante de la Cancillería mexicana, Martín Olavarrieta Maldonado, destacó la iniciativa de los jóvenes para sumar al desarrollo del país, así como a las instituciones educativas por impulsar modelos basados en las Naciones Unidas.
Finalmente, el secretario general del Colegio, Mauricio González, celebró que haya cada vez más espacios para la participación de la juventud queretana, por lo que se sumó al llamado del presidente para convocar a jóvenes a “ser líderes”.
“Que sus propuestas no queden en sólo palabras, y que al salir contagien a la gente a su alrededor y puedan llegar a su objetivo sin importar qué tan difícil parezca. Muestren esa actitud de liderazgo positivo”, alentó.