Los remanentes del frente frío número 30, y la proximidad de los siguientes, provocarán que la semana presente temperaturas bajas y posibilidades de lluvia, esto de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy, la temperatura mínima que se presentará es de 7 grados centígrados y bajará conforme avancen los días; el miércoles con 4 grados como mínima, será el día más frío.
Durante el domingo la temperatura más baja en la zona metropolitana fue de 7 grados, con presencia de nublados y chubascos en algunas regiones.
Autoridades del estado, encargadas de la Protección Civil, informaron que no ha habido necesidad de reforzar medidas; y es que, luego de la declaratoria de emergencia extraordinaria de la federación, se ha logrado tener cubierto todo el estado ante posibles contingencias.
Los pronósticos del clima, según el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que este lunes se mantiene el riesgo de chubascos, principalmente por la mañana, con probabilidad de lluvia en un 50%.
Para el martes se prevé cielo despejado con temperaturas de entre 5 y 26 grados, sin riesgo de precipitación; el miércoles la temperatura será más baja, aunque las condiciones de sol favorecerán la sensación térmica.
Y para el día viernes la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 22, con cielo parcialmente nublado, por lo que la sensación térmica será menor a la temperatura real.