Metrópoli

Reanudan circulación en Ezequiel Montes

Cableado subterráneo y banquetas estarán para marzo

Debido a trabajos se implementaron nuevas reglas de movilidad. (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
26/01/2018 |06:02Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La avenida Ezequiel Montes quedó abierta a la circulación: el transporte público brinda el servicio normal y los semáforos quedaron sincronizados, aunque está pendiente el cableado subterráneo y las banquetas que estarán listos en marzo.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que el jueves terminaron los trabajos de limpieza y habilitación de los semáforos.

“El miércoles realizamos una limpieza gruesa con la empresa y con 100 elementos de servicios públicos, se trabajó para encender los semáforos a las 6:30, el arroyo vial está terminado”, indicó.

Las obras de cableado subterráneo comenzarán el 2 de febrero; las banquetas estarán cerradas en siguientes semanas.

La rehabilitación de la vialidad implicó la reconstrucción de 12 mil 700 metros cuadrados de adoquín con cantera rosa y 3 mil 300 metros cuadrados de banquetas.

Nuevas reglas de la vialidad

Sobre el tema, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, informó que socializarán con los automovilistas las nuevas reglas de la vialidad pues queda restringido el estacionamiento público en unas zonas de la avenida.

Se podrá aparcar en algunos tramos del lado poniente desde Universidad hasta Madero; de Madero a Zaragoza no está permitido.

Recordó que en el tramo reparado de Ezequiel Montes hay 15 estacionamientos públicos, están habilitadas tres bahías para el transporte público, y otras para carga y descarga, además la ciclovía está marcada.

“Hay algunos lugares de estacionamiento y otros en los que no, hay que estar pendientes porque los agentes de movilidad van a estar ayudando en ese sentido, les pedimos que sean respetuosos de los agentes y hagan caso de las indicaciones”, afirmó.

Ciclovía aún no se entrega

Sobre la ciclovía de avenida Universidad, el alcalde explicó que el constructor aún no concluye la obra, por lo que los encharcamientos que se registraron con la lluvia pasada permitieron detectar la contingencia.

Aseguró que se abrirán “bocas de tormenta” para que el agua desfogue directamente en el río Querétaro. Cuando la obra esté terminada, esta problemática no debe presentarse; Aguilar Vega recordó que será entrega formalmente en el mes de febrero.

“La obra aún no está terminada, sé que hay algunos inquietos por golpearme por donde puedan y están buscando cosas, es un tema analizado”, dijo.

km