El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, afirmó que el ayuntamiento se mantendrá en alerta permanente y prueba de ello es la base militar instalada en los límites del municipio con el estado de Guanajuato.

Aseguró que el crimen organizado busca constantemente infiltrarse en los estados en donde no existe inseguridad, como Querétaro, por ello, la vigilancia permanente que se tiene en los límites.

“Estamos en alerta permanente desde el primer día de la administración. No podemos bajar la guardia porque el crimen organizado no avisa, avanza de manera sigilosa, tenemos que estar muy bien preparados y tenemos que estar vigilantes e institucionales”.

Señaló que el problema del blindaje no es tema que involucre sólo al municipio de Corregidora, sino que es responsabilidad de toda la entidad, por lo cual, los cuerpos policiales de los 18 ayuntamientos tienen que colaborar de manera interinstitucional para seguir manteniendo a Querétaro como un estado seguro.

Destacó que en el caso de Corregidora, se ha trabajado de manera importante en la detección de los chupaductos, esto, a través de acciones coordinadas y contundentes; además se está detectando de manera diaria autos robados, los cuales son recuperados y puestos a disposición de las autoridades.

“Los trabajos de prevención empiezan a dar buenos frutos, hay que cambiar la tendencia, incluso, la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad que se vive en algunas zonas de la metrópoli”, dijo.

De igual forma, el alcalde destacó la participación que ha tenido el Ejército en este tipo de operativos, cuyos soldados, comentó, colocan retenes en ciertas zonas del ayuntamiento, incluso con la instalación de una base militar itinerante en el municipio, en donde realizan guardias y vigilancia constante.

“Esta base militar se encuentra en la zona de Bravo y de Presa de Bravo, hacia los límites con el estado de Guanajuato y Coroneo, aunque nos hace falta apoyarlos para mejorar sus condiciones de trabajo, como mejorar sus instalaciones sanitarias y dotarlos de espacios dignos para que puedan pernoctar y tomar sus alimentos”.

Zapata Guerrero explicó que para dotar de esta infraestructura a la base, el municipio tiene que trabajar a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano, aunque son mejoras que no han sido solicitadas por parte de la Zona Militar, y que pueden implicar una inversión cercana a los 150 mil pesos.

Asimismo, el munícipe aseveró que un instrumento importante para evitar que la delincuencia permee al estado y al municipio de Corregidora, es la participación de los ciudadanos a través de la denuncia sobre personas o vehículos sospechosos en la región.

“Si logramos que los ciudadanos nos informen de todos los movimientos raros o sospechosos sobre personas desconocidas, vamos a poder hacer una mejor investigación y mantendremos al estado de Querétaro libre del crimen organizado y Corregidora seguirá siendo una ciudad para vivir bien y vivir en paz”, concluyó Zapata Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS