Más Información
Los defensores de Mauricio Puente Chapa, ex director jurídico del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), quien está involucrado en un accidente vial donde murieron dos personas y otra quedó en coma, utilizaron su último recurso de amparo ante un juez del Distrito Federal, el cual les fue negado, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Carlos Septién Olivares.
“Mauricio Puente, en el uso de su derecho, promovió el juicio de amparo ante un juez del Distrito Federal, pero no le otorgaron la suspensión provisional. Eso significa que seguirá el procedimiento como lo he dicho en varias veces, en prisión y sin derecho a fianza“, afirmó Septién.
Dijo que a partir de ahora, ya sólo queda esperar a que el juez desahogue todas las pruebas y que se ofrezcan las conclusiones de las partes involucradas, es decir, el defensor, el Ministerio Público y las víctimas, lo que podría tardar de nueve a 12 meses.
Puente Chapa fue detenido por agentes de la Policía Estatal el 25 de enero pasado, tras ocasionar un accidente automovilístico cuando circulaba en su automóvil sobre los carriles centrales de avenida Paseo Constituyentes con dirección a la ciudad de Querétaro, y a la altura de la entrada al Pueblito se impactó contra la parte trasera de un taxi en el cual viajaban cinco pasajeros y el chofer.
En el percance dos jóvenes fallecieron en el lugar, por lo que Puente Chapa fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ya que presuntamente conducía en estado de ebriedad.
El ex funcionario estatal fue blanco de críticas, pues además, una tercera víctima sufrió de lesiones de gravedad.