El regidor del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, consideró necesario la implementación de más viviendas de orden vertical, toda vez que, a su decir, ayudarían a reducir el tráfico vehicular en la ciudad.

“Existen edificios en la ciudad de Querétaro que tienen guarderías, oficinas, gimnasios, departamentos, y muchas otras cosas; hay gente que no sale de su propio edificio porque tiene todos los servicios, y de buscar generar esas viviendas verticales estaríamos potencialmente hablando de bajar el tráfico”, resaltó.

Según el regidor, el desorden urbano es más que evidente, toda vez que las viviendas que más predominan son las horizontales, las cuales generan mayor necesidad a la gente de salir de estas a conseguir un servicio o una cuestión comercial.

“Yo no sé cuál es el miedo de la Comisión de Desarrollo Urbano de no aprobar vivienda vertical, y de apostarle a tener todos los servicios. Coincido con la CMIC de que Querétaro se encuentra listo para hacer este tipo de edificaciones, ya que hay muy pocas”, manifestó.

En ese sentido, recordó que hace una semana presentó en la sesión de Cabildo el primer reglamento de fraccionamientos y condominios para el municipio de Querétaro, que tiene el propósito de innovar en la forma de hacer las cosas ante una “severa necesidad que se tiene hoy en día en el tema de reglamentar los nuevos condominios”.

“Es un reglamento que no existe, es una disposición que contiene 201 artículos que dividen las competencias de la Dirección de Obras Públicas Municipales, de Servicios Públicos, el ayuntamiento y las atribuciones que lamentablemente el Código Urbano para el estado de Querétaro tuvo fallas desde su aprobación en el Congreso local, en la pasada Legislatura”, comentó.

Aguilera Rico dejó en claro que es necesario hacer un reglamento que contenga disposiciones de cómo autorizar fraccionamientos o desarrollos cuando no se cumplan los requisitos del código en ese sentido.

Este reglamento estaría dando soporte a las decisiones de la propia Comisión, y además se pretende trabajar en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS