Este miércoles se reunieron los tres niveles de gobierno para hacer la toma de protesta a 300 vocales del programa de inclusión social en el municipio de Querétaro, pertenecientes a Prospera, donde la coordinadora Nacional de dicho esquema, Paula Hernández Olmos, destacó la labor que estas personas realizan en el fomento a los apoyos de desarrollo social.
De acuerdo con el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez, las diferentes instancias de gobierno deben trabajar coordinadamente para impulsar los trabajos de aquellos programas que benefician a la ciudadanía, principalmente en los que tienen que ver con el rezago social. “Nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de dirigir y coordinar la acción colectiva para disminuir la pobreza y generar la igualdad de oportunidades”, dijo.
Al dar la bienvenida a la funcionara federal, Luis Cevallos señaló que a través de este programa social se ponen en primer lugar las prioridades de la gente, como una forma de recompensar a quienes trabajan con fuerza para sacar adelante a su familia.
“Con una sociedad participativa debemos lograr mejorar los beneficios para los mexicanos, con el fin de llegar más lejos en el combate a la pobreza, la marginación y el atraso”, externó.
Detalló la importancia que tiene el apoyo que brindan este tipo de programas, así como aquellas personas que se dedican a impulsarlo, como lo son las vocales, “la mayor de las injusticias es la carencia de oportunidades; hoy con Prospera, tenemos mejores herramientas para que las familias puedan generar ingresos propios”, sostuvo el presidente municipal de Querétaro.
En este evento, la funcionaria Hernández Olmos expresó su agradecimiento a la población queretana por confiar en este programa y por sumarse a las acciones del gobierno federal para “mover a México”, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia, de las pensiones que se les otorga a personas mayores de 65 años, del acceso a la alimentación, además del fortalecimiento del programa Oportunidades.