Cuando los ciudadanos no pagan sus impuestos se complica la realización de programas sociales, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en el marco de la primera jornada “Limpiemos Querétaro”, en la colonia el Vergel, donde sólo 40% de los ciudadanos han cumplido con el pago del predial.

El edil capitalino dijo que para lograr una transformación de la ciudad se debe empezar con los ciudadanos, quienes deben hacer sus contribuciones económicas, así como en el mejoramiento de la ciudad, esto al referirse a la limpieza de la ciudad, pues dijo, todos los queretanos están obligados a limpiar la banqueta afuera de su casa, pero no se hace.

Tras las críticas a a diversas acciones de su administración, el mandatario municipal señaló que tal actitud no es benéfica para la ciudad, por lo que pidió que todos los queretanos se sumen a un trabajo coordinado y se asuma la responsabilidad que a cada uno le corresponde.

“Sólo trabajando lo vamos a lograr, sentados criticando sólo gastamos energía, esa energía la tenemos que canalizar en acciones que beneficien a la ciudadanía. Yo lo he dicho en todos nuestros encuentros, todos tenemos dos casas: el lugar donde habitamos con nuestras familias y la segunda se llama Querétaro, todos tenemos que tomar consciencia de la responsabilidad”, dijo.

Con este nuevo programa se desea realizar limpieza en 40 colonias de la ciudad. Tan sólo en la primera jornada se plantaron más de mil árboles, en un predio del Fiqma —que anteriormente era un baldío— se borraron grafitis y limpiaron diversos terrenos de la zona.

Una de las habitantes de la zona se acercó a Marcos Aguilar Vega para solicitarle que se realizara un reencarpetado en las vialidades del lugar, ante dicha petición, el alcalde señaló que en repetidas ocasiones los ciudadanos hacen peticiones, pese a no hacer el pago del predial, o bien, no colaborar en la limpieza del lugar.

Señaló que las acciones que se comprenden en este programa no deberían hacerlas los funcionarios públicos, sino las personas que viven en cada colonia, por lo que destacó que la intención es dar una lección de cuáles son las acciones con las que se puede contribuir para tener un “mejor Querétaro”.

Otro de los vecinos pidió que el edil acudiera cada semana, ante ello, el Aguilar Vega dijo que ese no es el objetivo del programa, pues en la capital se tienen 971 colonias que deben ser atendidas, por lo cual se requiere el apoyo de todos los ciudadanos.

“Están pagando cuatro de cada 10 personas, no se trata de usted, nosotros venimos a hacer lo que la gente tendría que hacer, limpiar las calles recoger las basura, venimos a hacer lo que nosotros no tendríamos que hacer, sino ustedes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS