A fin de brindar una mejor atención a quienes solicitan los servicios de la Unidad Municipal de Protección Civil, este año deberán estar listas las nuevas oficinas de la dependencia, que se ubicarán en 5 de febrero y que tendrán una inversión al menos 30 millones de pesos, señaló su titular, Fernando Martínez.

El mes pasado, el Cabildo del ayuntamiento capitalino aprobó la adquisición del predio en la delegación Epigmenio González, de 5 mil metros cuadrados.

Además de brindar un espacio más cómodo para quienes acuden a solicitar un servicio y mejorar el tiempo de respuesta de la dependencia, el espacio será utilizado para llevar a cabo capacitaciones.

“Más que tener unas propias oficinas es privilegiar al ciudadano, al final del camino es un trámite que implica tiempo, que implica mucha documentación y en muchos de los casos capacitación de personas, en materia de primeros auxilios o combate de incendios. Esa es la intención, privilegiar que se tengan las condiciones adecuadas”, sostuvo.

De acuerdo con las cifras de la presente administración, las oficinas de la Unidad Municipal de Protección Civil reciben diariamente entre 100 y 200 solicitudes de servicio, aunque en los meses de marzo y abril llegan a incrementar hasta 700 trámites por día.

Actualmente se trabaja en el anteproyecto, por lo cual se tienen reuniones con el área de Finanzas y Obras Públicas municipales, para definir el modelo de edificio a construir, destacó Fernando Martínez, quien puntualizó que también se tienen trabajos con la UAQ.

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