Más Información
Se prevé que para hoy se apruebe en sesión extraordinaria del Cabildo de Corregidora un punto de acuerdo en donde se destaca que si los dueños de predios baldíos no los mantienen limpios, la administración municipal realizará las tareas de aseo, pero se le cobrará al dueño a través del predial.
De acuerdo con el regidor del Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Obra y servicios públicos, Fernando Orozco Vega, con este punto de acuerdo se busca lograr que los dueños de lotes baldíos que existen en el municipio se hagan cargo de la limpieza de sus predios, a fin de generar una buena imagen urbana.
Orozco Vega apuntó que el propietario que se niegue hacer la limpieza en su tierra, esta correrá a cargo del municipio; sin embargo, en el cobro del predial se le hará el cargo por este concepto, por lo que el dueño lo tendrá que pagar de manera obligatoria.
El regidor informó que existen 5 mil 200 lotes baldíos, la mayoría son pequeños, es decir, 115 metros cuadrados, por lo que su limpieza ascendería a mil 500 pesos.
“De acuerdo con la Secretaría del ayuntamiento se va a votar en la sesión extraordinaria de Cabildo de hoy, sin embargo, es un tema que en la comisión se votó por unanimidad, la situación de la limpieza de lotes baldíos en el municipio con costo para el dueño. A donde se le invitará a que haga la limpieza, si no hace caso el municipio lo hará a un costo muy accesible para que no tenga una carga impositiva al ciudadano”, señaló.
Comentó que esta propuesta es con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la demarcación, además de que se evitará que en esta temporada de calor y sequía estos se prendan debido a la hierba crecida y descuidada.
El costo de la limpieza de predios de acuerdo con el regidor naranja es por metro cuadrado y es muy accesible, de tal manera que un predio de 108 a 115 metros cuadrados por su limpieza tiene un costo de mil 500 pesos para el dueño.
En aquellos predios en donde se desconozca el nombre del propietario, la Comisión de Servicios Públicos, hará un exhorto para que la secretaría de Servicios Públicos Municipales trabaje de la mano con la Secretaría de Finanzas.