Más Información
Cerca de 15 ex elementos de la policía de Corregidora que fueron dados de baja, se manifestaron fuera del Centro de Atención Municipal (CAM) de la demarcación.
Solicitaron el despido del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, además de pedir el pago de su indemnización.
Por su parte, Rangel Nieves aseguró que la norma no se había aplicado a estos elementos en la administración anterior, en vista que la política que se maneja en caso de que un elemento no cumpla con los exámenes de evaluación y control de confianza no son baja inmediata, pero si su reubicación, los ahora ex policías no aceptaron ser reubicados, por lo mismo causaron baja de las filas de la corporación.
“Imagínate que uno de estos elementos, que yo los dejo trabajar, llegue a cometer un acto ilícito como el que cometieron los que fueron detenidos y sale a relucir que no pasaron la evaluación del CEECC, pues quien tiene la culpa, en ese caso soy yo, por lo mismo estos elementos fueron dados de baja, si ellos no quieren aceptar ninguna otra plaza y permanecer en la corporación de forma activa no se puede cumplir su petición”.
Los 15 ex policías al no ser recibidos por el alcalde, Antonio Zapata Guerrero, decidieron retirarse del lugar después de haber permanecido cerca de dos horas al exterior de las instalaciones del CAM para solicitar atención a sus demandas.