Alrededor de 500 hombres participarán en el retiro espiritual que les permitirá ser parte de la Procesión del Silencio que se efectuará el próximo Viernes Santo, informó el vicario del Templo y Convento de La Cruz, fray Hugo Córdoba Padilla.
La Procesión del Silencio recorre las principales calles del Centro Histórico y quienes participan en ella deben ingresar a un retiro el miércoles a las 17:00 horas para concluirlo el sábado 30 de marzo. Durante este tiempo, los feligreses entran en un lapso de concientización y de espiritualidad.
El fraile detalló que la finalidad es que quienes participen se abastezcan de espiritualidad, para que comprendan por qué van a participar y cuál es el objetivo.
Mantenerse en silencio, sin oír más música que los cantos religiosos son algunos de los aspectos que prevé el retiro. Los penitentes dormirán en siete habitaciones sin camas o camastros, por lo que dormirán en el piso.
Al interior del Templo de La Cruz, se alistan los preparativos para dicha reunión. En la huerta se ha colocado una lona, debajo de ella se llevarán a cabo las pláticas y diversas actividades.
Lavarse los pies unos a otros es una de las dinámicas que se realizarán, con el fin de reflexionar sobre la asistencia social. “Esa dinámica significa disponernos a servir y que cuando ellos regresen con sus familias, sean más generosos y serviciales”, informó.