Regidores del municipio de Querétaro y alcaldes llevaron a cabo la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó la operación de un nuevo estacionamiento en el Centro Cívico que sea en beneficio de los trabajadores administrativos.
Asimismo, se dio el aval para la construcción de una unidad de transferencia de residuos sólidos en la zona poniente de la ciudad que permita recolectar mayor cantidad de basura.
Dentro de la Comisión de Gobernación se dio el visto bueno al acuerdo por el que se tiene por presentado el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la conservación del Medio Ambiente del cuarto trimestre del año pasado.
Y el acuerdo por el que se reforma el reglamento para el desarrollo de actividades comerciales en la vía pública del municipio de Querétaro que prohíbe la venta de pornografía impresa.
En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se aprobó el acuerdo por el que se otorga el derecho laboral de jubilación a Raúl Chávez Arias y Guadalupe Munguía Salazar.
En la Comisión de Obras y Servicios Públicos se aprobó el acuerdo para el programa de obra anual para el ejercicio 2014 respecto de la aplicación de aportaciones federales previstas en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Finalmente en la Comisión del Deporte se aprobó el acuerdo por el que se faculta al síndico con la participación del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro celebrar un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM).
Piden guardería provisional
Tras finalizar la sesión, 30 padres de familia pidieron al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, buscar una solución en torno al caso de la guardería Niños Amados Niños Integrados (NANI), que fue clausurada por el fallecimiento de una menor de edad.
Los padres aseguraron no tener en donde dejar a sus hijos en horarios laborales, por lo que pidieron en el menor de los casos un lugar provisional para dejar a sus hijos.
Loyola Vera se comprometió a encontrar una solución inmediata al problema; dijo que su responsabilidad es cumplir con la ley.
“El reto es construir esas alternativas que merecen, que inmediatamente los chicos puedan continuar con su formación en un sitio que les garantice seguridad, sin embargo, tenemos que agotar procedimientos de ley para asegurarnos que estemos cumpliendo con nuestro trabajo”, declaró Loyola Vera.
Finalmente dejó en claro que no es un tema de espacio físico sino de procedimiento en la prestación de servicio que tiene como eje salvaguardar la integridad de los niños. “Debemos de ir al extremo para asegurar que los niños se encuentren protegidos”, dijo.