Policías municipales de Corregidora aseguraron una camioneta cargada con cuatro mil litros de combustible robado y también localizaron una toma clandestina en la comunidad de San Antonio Calichar.

Elementos municipales detectaron el vehículo cuando realizaban un recorrido de vigilancia y vieron pasar un camión de tres y media toneladas por un camino de terracería que enlaza a la comunidad de Lourdes con la zona de cultivo de San Antonio Calichar; por lo que iniciaron la persecución.

El camión marca Dodge, tipo Pick Up D350, sin placas y con engomado del estado de Guanajuato, fue abandonado por el conductor cuando se percató de que era seguido por la policía.

Al realizar la revisión de la unidad, los oficiales encontraron debajo de una lona color azul, en la parte trasera de la camioneta, cuatro tinacos de mil litros cada uno llenos de combustible diésel. La unidad fue asegurada por los oficiales.

“En ese momento, al saber que está cargada de combustible y por la zona en que se encuentra, se inicia una búsqueda en las líneas de ductos logrando ubicar en una parcela del ejido del Calichar una perforación de aproximadamente un metro y 20 de profundidad, donde se encuentra una manguera de plástico transparente conectada a una válvula de alta presión y ésta al tubo y claros indicios de maniobras de carga y trasiego de combustible”, explicó el Secretario de seguridad pública del municipio, Ángel Rangel Nieves.

La manguera de descarga presentaba una pequeña fuga por lo que de inmediato se dio aviso al personal de seguridad de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y al mismo tiempo a la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República(PGR), la cual inició la averiguación previa en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburos en agravio de la paraestatal.

Ésa fue la tercera detección en el municipio de Corregidora de robo de combustible en lo que va del año.

La camioneta y su carga fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR. Los elementos de la policía municipal de Corregidora resguardaron el lugar hasta que el personal de seguridad de Pemex llegó al sitio.

De acuerdo con algunos elementos de la PGR, el combustible que se extrae de los ductos de Pemex en Querétaro es trasladado a Guanajuato y Michoacán en donde los huachicoleros lo venden a granel a menos de ocho pesos por litro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS