De acuerdo con el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, los rumores sobre una posible huelga de operadores de RedQ para el próximo primero de abril, quedan completamente descartados, pues ya se sostuvieron pláticas con el líder sindical que realizó esta propuesta.
Después de que más de mil 200 operadores del transporte público RedQ emplazaran a huelga para el próximo primero de abril, a través de un pliego petitorio enviado a través del Sindicato de Operadores del Transporte Público del Estado de Querétaro (SOTPEQ), el gobierno del estado entabló pláticas con el líder de este sindicato.
Entre las peticiones de los chóferes se encuentran la solicitud de firma de contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y las empresas concesionarias, salario competitivo y que se les reconozca antigüedad.
Asimismo han solicitado ya no manejar efectivo en las unidades, que les proporcionen uniformes y que las jornadas sean de máximo ocho horas debido a que, según los conductores, el trato a los usuarios se ve afectado por su cansancio y esto no gusta a nadie.