Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro han logrado recuperar un total de 266 unidades con reporte de robo vigente; cien unidades más de las que se recuperaron en el mismo periodo del año pasado. El trabajo en conjunto con el CECOM es el que ha aumentado estos resultados.
Los diferentes recorridos de seguridad por parte de los elementos de la policía municipal de Querétaro reportan diariamente la recuperación de unidades con reporte de robo vigente, que no son las mismas que se presentan diariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. De acuerdo con datos de esta dependencia, al día se presentan 7.6 robos de vehículo.
En lo que va del 2014, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro han logrado la recuperación de 266 unidades; entre autos, motocicletas, camionetas y camiones con reporte de robo vigente. Esto representa un aumento de 99.95% en comparación con el mismo período del 2013, en el cual se recuperaron un total de 167 unidades vehiculares.
El verificar los sistemas de identificación de cada unidad es primordial en cada uno de los vehículos recuperados. En algunos casos, el reporte de robo de una matrícula no se ha retirado después de la recuperación de la unidad y las mismas son asignadas a un auto o motocicleta diferente, por lo que la unidad detenida puede no tener reporte de robo por su matrícula en sí.