En apoyo a la economía de la población, el municipio de Querétaro —mediante la Secretaría de Desarrollo Social— llevará a la explanada de las siete delegaciones la venta de huevo cuyo precio será más económico; las personas podrán adquirirlo en 29 pesos por kilo, mientras que en el mercado se llega a encontrar en más de 40 pesos, informó el titular de la dependencia, Erik Osornio Medina.
De esta manera el municipio capitalino colaborará con la campaña que emprendió recientemente el gobierno del estado, para apoyar la economía familiar de todos los queretanos. Este apoyo que ya está en marcha culminará el primero de abril, en la delegación Cayetano Rubio.
Al dar inicio con la campaña estatal, el municipio también se interesó inmediatamente en colaborar para que la ciudadanía pueda tener acceso a dicho producto de una manera más accesible, “el programa que arrancó el gobierno del estado de apoyo a la economía familiar tiene que ver con la venta de huevo, en el municipio levantamos la mano”, puntualizó el funcionario municipal.
Después de entablar reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Manuel Valdés, se planteó que el ayuntamiento tendrá los siete puntos de venta, en cada una de las delegaciones, para estar más en contacto de la ciudadanía.
“Platicamos con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés, y hay la voluntad del gobernador para poder hacer la caravana de la venta de huevo en las delegaciones”, indicó Osornio Medina.
Itinerario
La venta de huevo inició en la delegación Santa Rosa Jáuregui y continuará hoy jueves 26 de marzo en la plaza Juana de Arco de la colonia del Cerrito; el viernes 27 de marzo en la explanada de la delegación Josefa Vergara y Hernández, el sábado 28 en la explanada de la delegación Epigmenio González
El lunes 30 se llevará a cabo en la explanada de la delegación Cayetano Rubio; el martes 31 en la delegación Félix Osores y, finalmente, el miércoles 1 de abril, en la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto.
Del mismo modo, Erik Osornio Medina destacó que se va a disponer de aproximadamente 10 mil huevos al día para vender en cada delegación, y habrá candados en la venta del producto como 1.8 kilos por familia o bien se venderán 15 huevos (medio cono) por 25 pesos o 30 huevos (un cono) por 50 pesos, hecho que, según el secretario, es un ahorro a la ciudadanía de alrededor de 10 pesos.
Hasta el momento la venta sólo se tiene calendarizada hasta este sábado, sin embargo, el funcionario detalló que existe la posibilidad de que se extienda algunos días más, sin embargo, dicha situación habrá de confirmarse en próximos días.
“Logramos agendar este apoyo para las familias del municipio y buscamos acercar el producto a las familias de la delegación, por lo pronto, tenemos confirmada esta fecha y veremos la respuesta para ver si continúa”, dijo Osornio Medina.
Agregó que en los primeros días de venta en la delegación Santa Rosa Jáuregui se tuvo buena respuesta, por lo que espera que el producto regularice su precio en poco tiempo o buscarán continuar con el apoyo.