En cuatro meses estará lista la subcomandancia de Juriquilla y el parque recreativo La Lagartija; toda vez que este miércoles se colocó la primera piedra de la obra, a cargo del presidente municipal Luis Cevallos Pérez, quien detalló que dicha obra vendrá a traer mayor certeza de seguridad para todos los habitantes de aquella zona.
Ante integrantes de la iniciativa privada, asociaciones de colonos y ambientalistas, se llevó a cabo este evento que anuncia el arranque de la construcción de esta infraestructura dedicada a la seguridad, que se ubicará en el fraccionamiento Juriquilla, el cual se realizará de manera conjunta con la desarrolladora Provincia Juriquilla y vendrá a favorecer a más de 11 mil habitantes de esta zona de la ciudad y las comunidades rurales de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
En la ceremonia, el presidente municipal aplaudió que se haya integrado la iniciativa privada para poder concretar este proyecto, que permitirá seguir reforzando la seguridad en esta zona de la capital, incrementando la cercanía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) y facilitando los despliegues operativos.
De igual modo, el mandatario municipal dijo que hasta ahora la administración ha sostenido poco más de 70 mesas de trabajo con más de 15 asociaciones de colonos y ambientalistas de este punto de la capital, con los que se consensuó la obra que finalmente pudo cristalizarse. “El día de hoy estamos plenamente satisfechos porque este proyecto se ha consolidado”.
Dichas obras traerán consigo mejores condiciones de vida, dijo el edil. “Es un proyecto que responde a una demanda ciudadana muy sentida, pero también muy responsable. La nueva subcomandancia nos va a permitir tener una instancia más para reaccionar con mayor velocidad”, expresó, al destacar la participación tripartita de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno municipal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, explicó que se trata de un proyecto sustentable en el que, de manera conjunta con la iniciativa privada, se invertirán alrededor de 15 millones de pesos y se estima que la primera etapa del proyecto podrá concluirse en cuatro meses.
“Que permitan cimentar vínculos sociales, que fomenten la interacción social y la consolidación de valores imprescindibles relacionados con la responsabilidad ciudadana y al respeto del entorno natural y construido; la manera de lograrlo es a través de la inversión en espacios públicos”.
Juan Arturo Torres Landa Urquiza, quien será el encargado de desarrollar este proyecto, se comprometió a culminarlo en cuatro meses, por lo que para el mes de julio se realizaría la inauguración de este nuevo centro, “se sumaron todos, estoy muy contento como desarrollador y como habitante de Juriquilla, un espacio así hacía mucha falta”, afirmó.
La subcomandancia y el parque se construirán en una superficie de tres hectáreas. El proyecto integral contará con edificio administrativo, cancha de basquetbol, tres áreas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, juegos infantiles, área de convivencia para las familias y cancha de futbol.