Más Información
Los ganaderos refrendaron una vez más su confianza en Miguel Ozores Irastorza, al aprobar ayer por unanimidad su Cuarto Informe como presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).
Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, quien viajó ex profeso para asistir a la Asamblea Anual Ordinaria de la UGRQ, reconoció “el ambiente fraterno que hay en esta unión, así como el excelente desempeño de Miguel Ozores y sus directivos, quienes siempre entregan buenas cuentas”, comentó.
Destacó la buena coordinación que Ozores ha tenido con las autoridades federales y estatales, reconociendo el apoyo que siempre ha brindado a los ganaderos el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y aseguró que continuará trabajando junto con los ganaderos queretanos para mejorar.
Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Sagarpa, reiteró que continuará trabajando muy de cerca a las asociaciones y la unión de ganaderos.
Manuel Valdés Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, también se comprometió con Miguel Ozores y los ganaderos a seguir trabajando “brazo con brazo, los siete meses que restan de la presente administración pública, con el mismo empeño, el mismo ímpetu, buscando nuevos recursos para el sector”.
Miguel Ozores informó de las acciones en el autotinaguis, el Sistema de Identificación Individual del ganado (Siniiga), los avances en la facturación electrónica para las asociaciones ganaderas, el programa de vaquillas, las campañas zoosanitarias, la solución del problema de agua en Ezequiel Montes y Saldarriaga, donde los llegaban recibos del agua por 60 mil pesos.
Asimismo mencionó los buenos resultados con el apoyo del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, la Feria Mundial del Caballo 2014, la Agro Expo Infantil 2014 “Del campo a mi casa”, que logró tener 57 mil visitantes, la Feria Internacional Ganadera en su 79ª. edición y los eventos que albergó el Eco Centro, como conciertos, eventos del gobierno estatal, eventos del gobierno municipal y el autódromo, donde se realiza ya tradicionalmente la carrera Nascar y carreras de motos.
Informó de los avances en el mejoramiento de las instalaciones, en los techos, nuevos baños y la pavimentación en varias áreas, para mayor comodidad de los visitantes.