Metrópoli

Recaudará SJR 250 mil pesos por obras

Recaudará SJR 250 mil pesos por obras
26/04/2013 |14:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

250 mil pesos recaudará el municipio de San Juan del Río por la licitación de obras a constructoras agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que ganaron los concursos de proyectos municipales a ejecutarse del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2013).

El edil Fabián Pineda Morales confirmó el acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción para aportar este recurso, que a la vez será asignado a obra social a ejecutar a través del DIF.

“La reunión que tuve con el presidente de la CMIC permitió generar un acuerdo, firmaremos un convenio para retener 5% de la obra municipal que ejecuten en San Juan del Río y sólo los constructores que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, recalcó el munícipe.

El recurso que se recaudé mediante este convenio, será destinado al sistema municipal DIF para que a su vez, lo ejecute en obra social, “sobre todo para acciones a favor de discapacitados”.

En el acuerdo con la cámara se exige a los contratistas llevar a cabo obra de calidad correspondiente a los proyectos obtenidos por los constructores, o asignados por parte del municipio.

Como parte del acuerdo, los constructores se comprometen también a generar fuentes de empleo en las comunidades donde vayan a ejecutar obra pública, como medida para beneficiar doblemente a integrantes de las familias sanjuanenses.

A su vez,  el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Cabrera Sigler, solicitó al municipio cumplir con el pago correspondiente a obra pública  ejecutada por agremiados a la CMIC en las pasadas administraciones, sin que a la fecha se haya dado cumplimiento a este compromiso con los contratistas.

Al respecto, Fabián Pineda confirmó que se mantiene un adeudo de 1.8 millones de pesos con agremiados  a la CMIC que ejecutaron obra en las dos últimas administraciones municipales, pero será hasta el siguiente año cuando se asigne recurso para este rubro.