Estudiantes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) recabaron cerca de 7 mil juguetes, como parte de la Colecta de Juguetes COBAQ 2013 “Generando Sonrisas”, realizada del 10 al 19 de abril.
En un principio se planteó la meta de mil juguetes; sin embargo, se superó con creces la expectativa “gracias a la buena participación de los estudiantes”, expresó Héctor Guillén Maldonado, director general del COBAQ.
Estos juguetes, señaló el directivo, serán repartidos este 30 de abril a niños de preescolares y primarias en comunidades marginadas de la zona metropolitana de Querétaro.
Por su parte, Paul Ospital Carrera, Director de Vinculación, se mostró satisfecho y agradecido con la magnífica participación de los jóvenes: “estamos orgullos porque los estudiantes han demostrado una verdadera vocación de servicio y una conciencia social impresionantes”.
Se indicó que los planteles participantes en la colecta fueron: 1 Satélite, 3 Corregidora, 7 El Marqués, 8 Azteca, 9 Santa Rosa Jáuregui, 13 Epigmenio González, Extensión Desarrollo Académico y Deportivo, 17 Constitución de 1917, 19 Bravo, Extensión Buenavista y 22 Real de San Miguel.