Los operativos Alcoholímetro y Radar serán reforzados este fin de semana, pues se implementará un dispositivo especial para la vigilancia de los espectadores del partido de fútbol Gallos contra Chivas; informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto.
El primer cuadro de la ciudad será vigilado tanto por personal de la policía estatal como de la municipal de Querétaro.
De forma coordinada y a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de seguridad no permitirán desmanes por parte de la porra local, que llegará a vitorear a su equipo de fútbol, aseguró el secretario.
“Hasta el momento no sabemos cuántas personas lleguen a ver el partido, pero lo que sí sabemos es que hay pasión por ese partido, se volvió un clásico. La esperanza sigue puesta en virtud de que depende de si ganan los Gallos a Guadalajara, y si gana Puebla con Atlas, depende la permanencia de Gallos. Vamos a vigilar mucho la zona centro de la ciudad para evitar desmanes por parte de la porra que llegue a ver el partido”, afirmó el Capitán Adolfo Vega Montoto.
El operativo Alcoholímetro se mantendrá de forma sorpresiva en diferentes puntos del estado, con el objetivo de evitar que los conductores no sepan en donde se coloca.
Las faltas administrativas más comunes, son manejar bajo los influjos del alcohol o rebasar los límites de velocidad, así como no utilizar el cinturón de seguridad.
“Vamos a implementarlos en diferentes zonas del estado, en San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y en los demás municipios, estos operativos son de forma permanente y se reforzaran en caso de requerirse, contamos con los elementos necesarios para llevar a cabo estos operativos sin ningún problema”, puntualizó Vega Montoto.