Taxistas de la agrupación Leos, localizados sobre avenida Zaragoza en el cruce con Tecnológico, señalan que hay colonias en las que no se atreven a entrar por temor a ser asaltados.
Por ello, los trabajadores del volante solicitan el derecho de no proporcionar el servicio a las personas sospechosas o a aquellas que se encuentran en estado inconveniente, es decir, borrachos o que consumieron drogas.
El representante de la Unión Leos, Mario Limón, afirmó que las colonias Menchaca, San Pablo, Tonatiuh, Sierra Colorada, Ladera de San Pedro, Loma Bonita —en su 4ª sección—, Bolaños, El Sauz y El Salitre, son las zonas donde los taxistas corren más riesgos, pues los asaltantes los ven entrar por una calle y los esperan de regreso.
“Estas colonias son muy peligrosas. Pero no nos permiten negar el servicio sin importar la hora que sea. En algunas ocasiones los compañeros regresan con los cristales rotos, nos han asaltado y la policía no llega”, lamentó.
“En una ocasión, un conductor bien borracho me pidió que lo llevara a Lomas de Casa Blanca. Salimos de la zona de la Central de Abastos y en el camino se puso violento y me puso un cinturón en el cuello. Me pude parar y medio defender, porque el hombre estaba muy borracho, pero yo no lo quería llevar. Pero al salir de un sitio si no tomamos al pasaje nos reportan a la Comisión de Transporte y nos quitan la concesión”, destacó Mario Limón.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene el operativo Transporte Seguro, en el que revisan a usuarios de transporte público colectivo y taxis.