Metrópoli

Urbanización rebasa a comercio

Urbanización rebasa a comercio
26/04/2013 |13:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Uno de los principales problemas que enfrenta el sector comercio y de servicios en Querétaro es el crecimiento urbano y poblacional, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado, Roberto Ruiz Hernández.

En entrevista, comentó que el avance que se registra en la entidad, principalmente en la zona metropolitana, es muy “vertiginoso”, lo que impide un desarrollo óptimo de los comercios.

“Una de las mayores problemáticas es que el crecimiento en Querétaro es muy vertiginoso y esto provoca que no se alcancen a brindar los servicios correspondientes de infraestructura, y sobretodo de salud y de comunicación, y eso entorpece un poquito el desarrollo de los comercios”, dijo.

“Porque estamos sobresaturados, porque no tenemos las vías de comunicación, porque no contamos con una infraestructura en donde nos podamos desarrollar ampliamente y prestar nuestros servicios, y hacer esa gestión de comercio y de turismo adecuada en el estado”, aseguró.

Ruiz Hernández consideró que éste es un tema muy importante, en el que los ciudadanos de Querétaro deben seguir participando.

“Para que Querétaro siga creciendo, pero que lo haga con orden, y que la rapidez que le demanda a la prestación de servicios, se vea compensada con calidad, para que sigamos creciendo con orden, eso es fundamental”, puntualizó Ruiz.

En este sentido, agregó que por parte de la Cámara se trabajará con los comerciantes queretanos para reforzar una cadena productiva más competitiva, a través de la prestación de servicios.

Resaltó que actualmente, la Canaco ha sentado las bases para una operación más sólida, por lo que los nuevos proyectos al interior del organismo empresarial están relacionados con el acercamiento con sus socios.

Con esto, añadió se podrá generar una proveeduría más profesional al interior del estado, por medio de una preparación que impulse las capacidades de cada uno de los empresarios.