Una carambola donde participaron ocho automóviles generó una severa afectación a la circulación vehicular al colapsar los carriles centrales de la transitada avenida 5 de Febrero a la altura del puente con avenida Zaragoza. Dentro del percance, no se reportaron personas lesionadas.
Luego del choque entre todas las unidades motoras, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), acudieron a prestar sus servicios, valorando a algunos de los conductores y pasajeros de los automóviles participantes, por lo que tras su examinación, ninguno requirió de mayores atenciones médicas.
Tras el impacto entre todos los automóviles participantes, fue necesaria la presencia de varias unidades de la Policía Estatal, por lo que los elementos a bordo se encargaron de tratar de manejar el tráfico vehicular causado en los carriles centrales de esta importante avenida.
Asimismo, los uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), tomaron conocimiento del hecho de tránsito y procedieron en la colaboración para que se llegara a un acuerdo entre todos los conductores y sus compañías de seguros, a fin de poder liberar la circulación que por varios minutos se vio afectada principalmente con dirección al norte y que generó un tráfico vehicular intenso.
Impactan también a camión
Cerca de cuatro horas de después del incidente, un joven a bordo de un automóvil Passat impactó a una unidad del transporte público marcada con la ruta “36”, al no percatarse de la presencia de la unidad colectiva cuando pretendía incorporarse a avenida Pasteur.
Por el hecho, elementos de la Policía Municipal de Querétaro, acudieron a la esquina de la calle José Sotelo y avenida Pasteur Sur en la colonia Valle Alameda para tomar conocimiento del hecho y con el objetivo de manejar la situación del tránsito a fin de evitar otro percance.
De acuerdo al operador de la unidad impactada, todo se produjo cuando al circular por avenida Pasteur, realizó una parada para abordar pasaje, pero fue en ese momento cuando el joven salía de la calle José Sotelo, y al no percatarse de la presencia de la unidad de transporte, la impactó en el costado derecho con la parte frontal de su auto nuevo, por lo que fue su vehículo el que resultó severamente afectado.
Ante el impacto, el operador de la ruta “36”, pidió a sus casi 30 pasajeros que descendieran de la unidad para poder arreglar el asunto, del cual, el joven aceptó por completo su responsabilidad.
A pesar del impacto, ningún pasajero presento algún tipo de molestia, por lo que tuvieron que esperar algunos minutos para que otro camión los ayudara a continuar con su recorrido.