Metrópoli

CMIC apoyará proyectos de jóvenes

CMIC apoyará proyectos de jóvenes
25/04/2014 |23:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) iniciará un proyecto para todos los universitarios que quieran emprender un negocio en el giro de la construcción, informó la presidenta de los Jóvenes Empresarios, Alejandra Vega Reyes.

En ese mecanismo se instruirá a los interesados desde cómo inscribirse al Sistema de Administración Tributaria (SAT), al registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre cuáles son las responsabilidades fiscales y qué tipo de protecciones legales deben tener.

Es muy importante la parte administrativa pero también la humanitaria, crearles conciencia de la constante capacitación que deben de tener ellos como líderes de negocios, indicó.

En el plan se les inculcará la responsabilidad social y sustentable. “Es algo que traemos en la mente los jóvenes empresarios, porque definitivamente creemos que el mundo de hoy debe estar sustentado por personas que vean importante lo amigable con el ambiente”, declaró Vega Reyes.

Informó que hace unos días firmaron un convenio con ocho universidades con los que llevan un control de número de egresados en Arquitectura e Ingeniería.

Actualmente en una carrera de ese tipo estudian alrededor de tres mil jóvenes. “Uno de los problemas que veo en la educación es que no se ha metido bien el enfoque de emprender, entonces los jóvenes que tienen esta inquietud a veces les da mucho miedo o creen que deben ser hijos de un constructor para poder desarrollarse”, declaró.

Para ello han hecho giras universitarias donde imparten pláticas para que vean cuáles son los tipos de apoyos para los jóvenes emprendedores.

Consideró que la parte económica es el principal obstáculo con que se encuentran, para eso han investigado algunos apoyos financieros a su medida.

Consideró que para poner un negocio en el giro de la construcción se requieren al menos 500 mil pesos. La lideresa expuso que 90% de las personas que estudian Arquitectura o Ingeniería se dedican a algo relacionado con la construcción; sólo 10% decide emprender algún negocio. Declaró que de ese 10%, 7% quiere dedicarse a algo que tenga que ver con la sustentabilidad.