Los servicios sexuales en la capital del estado de Querétaro ha crecido en los últimos meses de manera desordenada, denunció Mónica Mendoza, presidenta de la Asociación Civil Mujer Libertad.

Inclusive, enfatizó, va en aumento la presencia de sexoservidoras y sexoservidores, originarias de otros estados de la República Mexicana, en zonas como La Alameda, Corregidora y El Jardín Constitución.

La proliferación del sexoservicio, sobre todo en lugares de tránsito recurrente tanto de personas civiles como de turistas, representa un riesgo latente para “todo el mundo”, reconoció la dirigente de la Asociación Civil Mujer Libertad.

Mónica Mendoza demandó al ayuntamiento capitalino y la propia Secretaría de Gobierno un seguimiento concreto sobre las personas que se dedican a ofrecer alguna modalidad de sexoservicio en la ciudad.

“No te puedo dar una cifra como tal, pero es un crecimiento bastante notorio. Tenemos reportes de que la presencia de estas personas en algunos puntos de la ciudad es alarmante. Inclusive nosotros no los tenemos amparados en nuestra organización y eso quiere decir que son seguramente de otros estados”, resaltó la lideresa de las sexoservidoras en la entidad.

Tras realizar un recorrido por la zona de la Alameda “Hidalgo”, esta misma semana, Mónica Mendoza constató que las “nuevas” sexoservidoras aseguran tener autorización por parte del Ayuntamiento local. Aportan el nombre de “Agustín” como el inspector que luego de cobrar una tarifa, les ha dado la autorización para permanecer en ese sitio.

Pendientes de operativos

La Asociación Civil Mujer Libertad, afirmó su dirigente, estará a la espera de que el Ayuntamiento o, en su defecto, la Secretaría de Gobierno comiencen a aplicar los operativos para determinar qué personas cuentan con la reglamentación necesaria para ofertar sus servicios sexuales en la capital del estado y quienes no tienen autorización para ello.

Cabe destacar que recientemente la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de su titular, Mauricio Ortiz Proal, dio conocer que el municipio de Querétaro tiene registradas únicamente a 130 personas que ofrecen servicios sexuales.

Además, la propia dependencia adelantó que por medio del departamento de inspectores, se prepararon operativos que buscan la reubicación de todas estas personas, a un lugar propicio en donde puedan ofertar la actividad a la que se dedican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS