Como parte de los operativos que pusieron en marcha los tres órdenes de gobierno para esta temporada vacacional, se estará reforzando la vigilancia en carreteras, puntos estratégicos y en los puestos de atención, para todos los vacacionistas que regresarán a sus lugares de origen durante este fin de semana.
En el caso de la Policía Federal, los puestos de atención instalados en las carreteras de su competencia, estarán presentando un incremento de hasta un 30%, por lo que se prevé estar prestando alrededor de 50 asistencias como auxilio vial, orientaciones, y chequeos en los estado de salud de los conductores, pues por su parte se trabaja de manera coordinada con paramédicos de la Cruz Roja.
Dichos puestos de asistencia para los vacacionistas se encuentran en total funcionamiento las 24 horas del día, los cuales forman parte del operativo de Cuadrante Carretero implementado por esta misma dependencia.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantienen activos hasta el próximo lunes 28 de abril, los operativos como alcoholímetro, radar, frontera y carrusel, por lo que esta dependencia a cargo del Estado continuará con sus recorridos en las diferentes vías de su jurisdicción y la permanencia de sus elementos destinados para el operativo “Semana Santa 2014”, así como de sus puestos de atención al turista distribuidos en la capital y algunos municipios.
Se prevé que sean puntos como la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el Aeropuerto Intercontinental y la zona metropolitana, donde se realicen con mayor frecuencia los recorridos por parte de esta corporación en coordinación con dependencias federales y municipales.
De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), mantendrá los puntos de vigilancia y de atención al turista hasta el último minuto del día domingo, por lo que los elementos asignados a este operativo estarán a la orden durante todo el fin de semana.
Por parte de esta corporación, se mantendrán activos los operativos; alcoholímetro y preventivo que se llevan a cabo de manera permanente en la zona capitalina, por lo que se busca no descuidar la seguridad de los habitantes del municipio así como de los visitantes que regresarán a sus hogares.
Para este periodo vacacional, se implementó el operativo “Semana Santa 2014”, para lo que se destinaron más de mil elementos de los tres órdenes de gobierno que estuvieron participando en el resguardo del estado durante esta acción continua que concluirá hasta el próximo lunes 28 de abril.
Dicha operatividad, estuvo conformada por alrededor de mil 50 elementos, 250 patrullas y la disposición de un helicóptero; por los que fueron elementos de las fuerzas Federales, Estatales y Municipales, los que se encargaron de vigilar a los queretanos y sus visitantes.