El sistema estatal DIF tiene en custodia a 322 menores con posibilidades de ser entregados en adopción a familias queretanas; sin embargo, la presidenta del organismo Sandra Albarrán reconoció que se ha dificultado encontrar un hogar para ellos debido a su edad.

Dijo que una de las tareas más difíciles para el DIF ha sido encontrar un hogar para niños que oscilan entre los 5 y los 9 años, mientras que con mayor facilidad son adoptados los bebés o recién nacidos que son puestos bajo custodia del organismo.

“Están en proceso de adopción 322 niños, pero la mayoría son de edades de 5 años en adelante (…) sí hay mucha cultura de adopción pero las familias se siguen enfocando en los bebés”.

Señaló que en lo que va del año se han logrado 10 adopciones de menores y se continuará promoviendo el apoyo para más en busca de una familia.

La presidenta del organismo reconoció que también se ha dificultado lograr la adopción de menores hermanos que son abandonados y se encuentran bajo la custodia del DIF, ya que generalmente las familias se enfocan en adoptar a un solo menor.

“Lo que más nos importa es que los niños que son hermanos sigan juntos, no queremos separarlos y es una tarea enorme, una gran responsabilidad pero la mayoría de los niños que tenemos son mayorcitos o hermanos”, dijo.

El DIF estatal ha promovido el acercamiento de las familias que desean adoptar con los niños de 5 años en adelante a fin de que los conozcan y puedan convencerse de la importancia de darles un hogar.

“Los estamos acercando con ellos para que se den la oportunidad de conocer a estos niños que son muy valiosos que necesitan cuidados, pero que también están esperando a una familia”, dijo.

Festejan a los reyes del hogar

Albarrán y el gobernador José Calzada presidieron el festejo a los niños sanjuanenses en el parque de la colonia Pedregoso; la presidenta del DIF se comprometió a gestionar más apoyos para los menores de escasos recursos.

Desde el jueves, el gobernador y su esposa recorren los municipios queretanos para llevar regalos a los menores. La presidente del DIF dijo que mediante estas actividades se ha tenido acercamiento con las familias para conocer las necesidades de los más pequeños e impulsar acciones para su beneficio.

Sandra Albarrán también tiene programadas visitas a los hospitales del Niño y la Mujer y el Hospital General de la capital para de igual forma llevar obsequios a los niños que en esos centros médicos se encuentran internados.

De igual forma, se prevé festejar a los niños en situación de calle que actualmente son atendidos en la posada AME del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS