Más Información
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá participación en la Cruzada Nacional contra el ahombre, mediante el apoyo con infraestructura vial a comunidades en pobreza, acciones que beneficiarán directamente a habitantes de San Juan del Río.
El secretario de Desarrollo Social en el municipio Héctor Ramírez, anticipó la rehabilitación de caminos de acceso a comunidades de extrema pobreza que serán beneficiadas a través de la Cruzada Nacional contra el hambre.
Es un recurso aproximado de 1 millón de pesos el que se destinará a la rehabilitación de caminos de acceso a comunidades sanjuanenses, aportación federal gestionada a través de la SCT.
Entre las acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevará a cabo en San Juan del Río, se encuentra a rehabilitación del camino hacia Barranca de Cocheros, la carretera de Santa Rita a Tunamanza; para El Chaparro-Santa Lucía, Ojo de Agua-Sabino Chico; la carretera que conecta a El Chaparro, Corregidora y Tunamanza y el Acceso a Arcila.
"son acciones que se llevan a cabo como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y a través de recursos federales se estarán ejecutando las obras de rehabilitación de estos caminos que beneficiarán a las comunidades con habitantes en pobreza y carencia alimenticia" dijo el funcionario.
Los trabajos a cargo de la SCT consisten en bacheos, empedrados, y mantenimiento en general, a fin de facilitar el acceso a estas comunidades marginadas.
El pasado 15 de mayo arrancaron en San Juan del Río las primeras acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre; en este municipio son 236 zonas de colonias y comunidades en pobreza, las que se beneficiarán con Sinhambre.
Querétaro y San Juan del Río son los dos municipios beneficiados este año con la Cruzada Sinhambre, siendo 38 mil habitantes de 506 puntos, los detectados con carencias alimentarias y en pobreza, a los que se pretende hacer llegar el apoyo federal.