Con la participación de pobladores y personal del servicio de limpia municipal, en los municipios de Corregidora y El Marqués se llevó a cabo la campaña “Limpiemos Nuestro México”.
En Corregidora, más de 40 niños de diversos planteles educativos participaron en la limpieza del tramo del tramo del Puente de la Negreta a la comunidad de Lourdes.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos Cuellar, señaló que gracias al excelente trabajo de todos los participantes, durante las más de 6 horas de trabajos de limpieza, se recolectaron alrededor de 5 toneladas de basura en el tramo de la colonia Lomas de Balvanera a la
comunidad de Lourdes.
El alcalde la demarcación, Antonio Zapata Guerrero, mencionó que el Municipio, se une a esta importante campaña, ya que dentro de la Administración, existe una gran preocupación por el medio
ambiente e informó que durante los próximos años de Gobierno, se implementarán diferentes programas en apoyo a la ecología.
Así también, en el municipio de El Marqués, los trabajos de limpieza se desarrollaron en la delegación municipal de Chichimequillas las comunidades de Las Lajitas y El Carmen, así como el fraccionamiento Hacienda La Cruz, mencionó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Gonzalo Trejo Martínez.
El funcionario municipal indicó que hay un servicio de limpia eficaz de recolección de basura, desde el inicio de la administración municipal.
Aseguró que desde el inicio de la Administración se ha dado un servicio a las carreteras, a los tianguis; se ha logrado la erradicación de mayoría de tiraderos de basura, y que además existe un servicio eficaz limpia y recolección de basura en las 47 comunidades del municipio; con un total de 12 rutas en recorrido de todas las comunidades y fraccionamientos del municipio.
El Programa “Limpiemos Nuestro México”, encabezado por Fundación Azteca, y que cuenta con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como empresas mexicanas; busca sensibilizar a la población en general, del problema de basura y su impacto en el medio ambiente.