En San Juan del Río se requieren 120 millones de pesos para dotar de agua a 13 mil habitantes que actualmente carecen del servicio, reconoció el alcalde Fabián Pineda Morales.

El presidente municipal anticipó trabajar de la mano  con la Comisión Estatal del Agua y con el gobierno estatal, para poder obtener los recursos necesarios y dotar del servicio a los habitantes que actualmente carecen de este.

Según el alcalde, los habitantes que en este momento carecen del servicio de agua se localizan en comunidades como Vaquerías, La Meza, y otras localidades más alejadas de la cabecera municipal.

El Gobierno estatal prevé que para final del presenté sexenio, todos los habitantes de la entidad cuentan con suministro de agua y para ello, se brindará apoyo en materia a los municipios, para que estos a su vez, gestionen los recursos necesarios para introducir la infraestructura necesaria y lograr la cobertura total en el suministro de líquido.

Al respecto, Fabián Pineda Morales recordó que a través del programa soluciones, se pretende levantar bandera blanca en materia de dotación de agua una cobertura total para habitantes de colonias y comunidades.

Además de dotar del servicio de agua a comunidades que carecen de él, se pretende también beneficiar a habitantes localizados en colonias irregulares dentro de la cabecera, dijo Pineda Morales.

"También vamos a beneficiar a las colonias irregulares, necesitamos generar una cobertura total al final de la administración y vamos apoyar sin distingo a todas las familias  que carecen de agua" dijo.

Estimó que al final de su administración se logrará la cobertura total en el servicio de agua , pero los trabajos de introducción de infraestructura necesaria para ello, comenzarán desde este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS