La Secretaría de Salud de Querétaro, informó las acciones realizadas durante el Operativo de Protección Sanitaria y Vigilancia Epidemiológica en la Feria El Marqués 2014, que se llevó a cabo del 15 al 25 de mayo.

A los puestos ambulantes de venta de alimentos y bebidas se les realizaron 356 evaluaciones sanitarias, en donde se vigiló que se aplicaran las buenas prácticas en la elaboración y venta, las condiciones higiénicas y de almacenamiento de los productos, así como las condiciones de saneamiento básico que pudieran poner en riesgo la salud de los asistentes.

Asimismo, el personal del área de epidemiología tomó 50 muestras, y administró 50 tratamientos profilácticos de enfermedades diarreicas a manejadores de alimentos, provenientes de tres localidades vecinas.

Con la finalidad de garantizar la calidad del agua, se efectuaron 28 determinaciones de cloro residual, dentro de los diferentes puntos de la red de abastecimiento y depósitos de agua que se emplea en el proceso de elaboración y suministro de alimentos, encontrando que todas se mostraban dentro de los límites permisibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS