La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó, por unanimidad, autorizar al municipio de El Marqués una solicitud de préstamo de 100 millones de pesos para obra pública, y uno más por 71 millones, para pagar una deuda contraída en 2013.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Noma Mejía, comentó que la comisión de Hacienda se dio a la tarea de analizar la propuesta del municipio de El Marqués para solicitar dichos préstamos.
Explicó que 100 millones de pesos se destinarán para obra pública diversa, mientras que los 71 millones de pesos del otro préstamo se destinará a reestructurar una deuda contratada en 2013 que era de 80 millones de pesos, y que disminuyó en razón de los pagos que hizo, para quedar en poco más de 71 millones de pesos.
La deuda que se tiene desde hace cuatro años, comentó, se cambiará a una institución financiera que le dé mejores condiciones para el crédito.
En tanto, el diputado panista Antonio Zapata al tiempo que comentó que el préstamo de 100 millones de pesos,, a pagar hasta por 20 años, reconoció la capacidad económica de El Marqués para pagar su deuda.
Dijo que el PAN está por trabajar a favor de la ciudadanía, sin colores partidistas, viendo por el bien de las personas, y no por un bastión político. A su vez, María del Carmen Zúñiga, señaló que aunque la suma es elevada, recalcó que con el sistema anticorrupción ayudará a que los recursos se apliquen de manera adecuada.